Reparación de heladeras en Rafaela

Nuestra historia

Nuestra empresa, 2D Electromecánica, surge como un microemprendimiento familiar de 2 hermanos (hoy sus actuales dueños). Los conocimientos del rubro ya se encontraban en el seno familiar, pues ambos emprendedores tienen formación profesional como técnicos electromecánicos, además, uno de ellos adquirió conocimientos prácticos en reparación de electrodomésticos, a través de otro emprendimiento del que hizo parte en el año 2004.

En los inicios del año 2009 adquirimos un lugar físico, montando el taller en una habitación ubicada en el fondo de su propiedad, donde se organizó de acuerdo con los recursos que se poseían. Al negocio lo denominamos 2D Electromecánica, debido al nombre a sus actuales dueños: 2 Depetrini.

A finales del 2009 estábamos organizados con un logotipo y con un pequeño sistema administrativo. Gracias a la publicidad realizada, aumentó la cantidad de público y como consecuencia el volumen de trabajo. Las recomendaciones de quienes nos contrataban trajeron mayor cantidad de clientes, tanto particulares como empresas.

En los inicios del 2010 compramos el equipamiento para la instalación y reparación de equipos split, lo que aumentó significativamente los ingresos. Sin embargo, se debía hacer algo de mayor relevancia debido a la inversión realizada. Fue entonces cuando uno de estos emprendedores, Alejandro, inició un curso teórico-práctico de refrigeración familiar y comercial en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, se pudo incursionar en la reparación de heladeras, freezers, aires y cámaras frigoríficas. A mediados del 2010, tras los conocimientos adquiridos, se incorporó el servicio de reparaciones frigoríficas.

El crecimiento de trabajo fue en alza progresivamente, por lo que comenzamos a invertir en herramienta y maquinaria. Sin embargo, el aumento de las reparaciones, el volumen físico ocupado por los electrodomésticos y las maquinarias, llevaron a ocupar el total del espacio físico disponible, por eso, fue necesario proyectar una mudanza, lo que llevó a la necesidad de desplazarnos hacia un local más grande.

2D Electromecánica reparación de freezer

En agosto del 2010 decidimos el traslado. Se adquirió entonces una casa con un salón de 50 m² en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Rafaela. Se realizó una recepción y administración y se dio un orden al layout del taller.

Los primeros meses en el nuevo local no fueron fáciles, con el cambio los gastos fijos habían crecido progresivamente casi en un 100 %. Esto permitió organizar un sistema administrativo acorde a las nuevas instalaciones e instaurar una nueva política de trabajo, aprovechando al máximo la capacidad disponible.

En los inicios del 2011 adquirimos un lote donde se construyó un galpón para el posterior montaje de un nuevo taller sin considerar la mudanza del ya instalado. A mediados del mismo año, Gabriel, abandona el empleo que realizaba de forma paralela y recibe el título de ingeniero industrial, dedicándose únicamente al emprendimiento. La profesionalización de la empresa ha posibilitado ampliar la capacidad productiva, así como la expansión comercial y la planificación a corto y mediano plazo.

Durante el año 2012 finalizamos la construcción del galpón propio y adquirimos las aprobaciones de servicio oficial en la ciudad de Rafaela y la zona para las marcas:

  • Neba.
  • Frare.
  • Philco.
  • Bambi.
  • Ranser.
  • Everest.
  • Zanella.
  • Telefunken.
  • Kacemaster.
  • Wine Collection.

A finales del 2012 comenzamos a brindar el servicio de reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado central en Rafaela y alrededores.

En este mismo año adquirimos las aprobaciones de servicio oficial en la ciudad de Rafaela y la zona de las marcas:

  • Newsan.
  • Fame.
  • Lacar.
  • Tuyu.
  • Protalia.
  • Gardenia.
  • Electronic System (Atma, Siam, Noblex, Sanyo y Philco).

También adquirimos una camioneta para el servicio de retiro y entrega de electrodomésticos, dejando de utilizar el vehículo de uno de los socios.

En los meses finales del 2013 comenzamos con la ampliación del nuevo local al doble de lo construido para centrar todo en un solo lugar y construir un frente vidriado para la administración, totalmente separada del taller, brindado un espacio confortable para los clientes.

A mediados del 2014 conseguimos la aprobación para representar el servicio oficial en línea blanca de Gafa y Electrolux en la ciudad y la zona. Lo mismo ocurre con todas las líneas de productos Inelro. Sobre la misma fecha terminamos con la construcción del nuevo local y realizamos la mudanza a las nuevas instalaciones.

Hoy, ya instalados, logramos agrandar nuestra capacidad de trabajo ya que contamos con una ampliación de tres veces el espacio de trabajo. Líneas de pruebas en paralelo, aéreas para probar 30 heladeras a la vez, líneas de pruebas para lavarropas y lavavajillas, espacio de depósito de productos terminados, almacén de repuestos, bancos de trabajos, zona de tableros de herramental y oficina de atención al público, marcas y proveedores.

A mediados del 2015, adquirimos la representación de los servis oficiales de las siguientes marcas de pequeños electrodomésticos: Liliana, Peabody, Oster, Bionaire, Yelmo, Ultracomb y J&S Electronics.

Durante el 2016 continuamos realizando avances en infraestructura, equipamiento y ampliando relaciones comerciales con fabricantes e importadores de electrodomesticos del pais. Se tomaron nuevos services y se implemento un sistema de gestión informatizado para los productos en garantía y fuera del periodo de garantía.

Después de todos los avances que comenzaron en el fondo de una vivienda y llegaron a cubrir todas las expectativas, seguimos expandiéndonos. Hemos obtenido una rentabilidad fija que permite realizar ahorros de capital, grandes inversiones en herramental y stock de repuestos. Esto también ha dado la posibilidad de tomar como política la ampliación del negocio y la capacitación continua.

Para finales del 2017 nuestra meta es contar con el doble de equipamiento herramental que poseemos y tener un taller altamente equipado con última tecnología para la reparación de electrodomésticos, lavarropas automáticos y equipos de frío de alta, media y baja temperatura. También, buscamos establecer relaciones con nuevas empresas y marcas. Además, reforzar las actuales.

Queremos abastecer la creciente demanda de nuestro servicio y seguir aumentando la conformidad de los clientes.

Llámenos, tenemos en trámite la aprobación de servicio técnico oficial de varias marcas líderes en el rubro.

Nuestra experiencia y compromiso son los principales avales del trabajo que realizamos.

Compruebe la calidad de nuestros servicios.
Llámenos al: (03492) 15592064 - 15573387